Un tribunal del Distrito Nacional condenó a Johanna Madera a tres años de prisión, por acusaciones de extorsión y chantaje, sin embargo, queda pendiente las amenazas que recibieron unos periodistas de El Nuevo Diario.
En razón de la condena, Madera deberá pagará la suma de 5 millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios en favor de Karla Fitch.
Fuera de dicha decisión judicial, en cuanto a las amenazas a los colaboradores de El Nuevo Diario, cuyo caso está en manos de las autoridades, tanto el medio como los afectados están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, en busca de proteger y salvaguardar la integridad física de los mismos.
En mensajes enviados a través del WhatsApp de El Nuevo Diario, la mujer, quien se identificó como Karla Fitch, lanzó amenazas específicamente al director del periódico, Persio Maldonado Sánchez, y a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez.
En esos mismo mensajes, también afirmó que “tiene el poder y las conexiones necesarias para eliminar hasta al presidente”. Y aseguró, además, que “esto no lo resolverá la Fiscalía ni los medios. Esto se resolverá cuando yo mande a matar al doctor Stanley y a su familia”.
El cirujano Juan Stanley se acercó a El Nuevo Diario para denunciar que era víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de una mujer que, según dijo, intenta destruir su imagen y su familia.
El doctor Stanley identificó como Karla Fitch Bergés a la mujer que, de acuerdo a sus palabras, por más de tres años ha perturbado su vida y la de sus seres queridos.
El galeno explicó que la señora Fitch estuvo ligada a su familia haciendo la función de corredora de sus apartamentos.
Tras la denuncia realizada por el profesional de la salud, a través de números telefónicos y correos electrónicos, llegaron todo tipo de amenazas, donde se incluyó no solo al comunicador Jaime Rincón, sino también a la hija de este.