28 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía captura prófugos de la justicia acusados de homicidio en Santiago

La Policía Nacional informa que, en un operativo realizado en el sector Valle Universitario, de Santiago de los Caballeros, fue arrestada Jennifer María Cruz Montolío, de 26 años, quien se encontraba prófuga por su presunta implicación en la muerte de Alexis Antonio Liberato Pimentel.

La operación, llevada a cabo con una orden de arresto y allanamiento emitida por el Distrito Judicial de Montecristi, también permitió la detención de su acompañante, Alejandro José Santos, alias “El Loco“, quien cuenta con antecedentes penales relacionados con la Ley 50-88 sobre drogas.

Durante el allanamiento, las autoridades ocuparon un arma de fuego ilegal, tipo pistola marca Canik, calibre 9 mm, con dos cargadores y 24 cápsulas, además de teléfonos celulares y prendas de vestir.

En ese mismo orden, fue apresado Félix Junior Cabrera López, de 28 años, quien tenía una orden de arresto en su contra, por su presunta participación en el homicidio de Alexis Antonio Liberato Pimentel. Fue capturado en la misma localidad de Santiago y trasladado al Departamento de Policía en Montecristi.

El detenido figura como prófugo en el sistema criminológico de la Policía y enfrenta cargos por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano. Los detenidos se encuentran bajo custodia en la División de Investigación de Montecristi, y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía, liderada por el general Juan Sebastián Guzmán Toribio, sigue ofreciendo respuestas contundentes frente a los casos que se presentan en su jurisdicción. En las últimas horas, operativos de alto impacto realizados en coordinación con el Ministerio Público, han logrado importantes avances en la lucha contra la criminalidad.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que continúe colaborando mediante la denuncia de actividades ilícitas y expresan su firme determinación de seguir trabajando en beneficio de la tranquilidad de todos los dominicanos.