David Parton, hermano mayor de la cantante Dolly Parton, falleció a los 82 años.
La noticia fue confirmada por su hermana Stella Parton a través de un emotivo mensaje en redes sociales.
“Mi hermano David falleció en paz esta mañana. Nunca es fácil despedirse de un ser querido, pero recibió sus alas de ángel y ahora está en paz“, escribió Stella.
El obituario, publicado por la funeraria Farrar Funeral Home de White Pine, confirmó que murió tranquilamente en su hogar, aunque no se especificó la causa de su muerte.
A lo largo de su vida, David se mantuvo fuera del ojo público, a diferencia de Dolly, quien ha expresado en varias ocasiones su gratitud por el apoyo constante de su familia.
De acuerdo al medio TMZ, David fue superintendente de construcción de puentes en la empresa Simpson Construction, y, a lo largo de su carrera, supervisó la construcción de varios puentes en Tennessee.
A David Parton le sobreviven su esposa Kay Parton, con quien estuvo casado durante 45 años, y tres hijos, junto a nietos y bisnietos.
David era el hermano mayor de los 11 hermanos de Dolly, y su familia incluye a sus hermanas Willadeene, Coy, Stella y Frieda, y a sus hermanos Robert Jr., Cassie, Rachel, Randy, Larry y Floyd, algunos de los cuales ya han fallecido.
Si bien Dolly Parton ha sido conocida por su éxito en la música, el cine y la televisión, a menudo ha hablado con cariño de sus hermanos y hermanas, destacando sus relaciones familiares como la base de su éxito y su felicidad.
La noticia de su muerte ha dejado una profunda huella en Dolly y en todos aquellos que lo conocieron.