La Policía Nacional informó el pasado miércoles que sus miembros lograron la neutralización de Jonathan Noel Pimentel, alias “Auri”, de 30 años. El mismo es señalado como autor del homicidio de Orlando Jiménez, apodado “Weny”, ocurrido la noche anterior en el sector Los Blocks, en el municipio Villa Central, Barahona.
Según relato de testigos y medios locales, el crimen de sangre se produjo en una caseta de zinc recubierta con telas, en un solar baldío, que aparentemente funcionaba como punto de venta de sustancias ilícitas, sin embargo, la versión oficial de la Policía señala que el crimen ocurrió dentro de una vivienda de la localidad, lo que contradice los informes de los medios.
El informe policial establece que el hecho ocurrió pasadas las 7:00 p.m. debido a viejas rencillas personales entre la víctima y el agresor. Los restos mortales de Jiménez fueron localizados en el interior de la caseta, desplomado en un sillón de oficina junto a una mesa rústica.
Ambos, tanto el agresor como la víctima, tenían antecedentes penales relacionados con despojo a mano armada, robo y posesión de sustancias ilícitas. Los registros de ambos figuran en los archivos policiales con los números 589-01-2024-AJ-02528, 589-01-2022AJ-3984, y 589-01-2022AJ-03214.
El cuerpo de Orlando Jiménez se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la realización de los exámenes correspondientes. Durante el incidente, una segunda persona, identificada como Wilson Féliz, resultó herida.