Estados Unidos.- El próximo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, confirmó este sábado en su cuenta de la red social X, que ni la exembajadora Nikki Haley, ni al exsecretario de Estado Mike Pompeo no formarán parte de su próxima administración.
«No voy a invitar al ex embajador Nikki Haley, o al ex secretario de Estado Mike Pompeo, a unirse a la Administración Trump, que actualmente está en formación. Disfruté y aprecié mucho trabajar con ellos anteriormente. y me gustaría agradecerles por su servicio a nuestro país. ¡HAZ A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!». escribió.
Trump, permanece encerrado en su cuartel de Florida alejado del foco público para atender llamadas mientras prepara la transición de poderes y diseña el gabinete que lo acompañará cuando asuma el poder.
El magnate neoyorquino, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, no comparece en público desde su discurso de victoria el miércoles de madrugada tras derrotar a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y también ha bajado el ritmo a su frenética actividad en redes sociales.