República Dominicana.- El toque de queda sigue siendo un motivo de queja para algunos ciudadanos que consideran ya la medida no funciona.
Pero para otros la disposición del Poder Ejecutivo es la única alternativa para frenar el covid-19.
“Yo apoyo eso, si no lo hacen así no sabemos qué pasará, porque la gente es incontrolable, no entiende, el gobierno sabe eso”, manifestó Juan Francisco, un residente en el barrio 27 de Febrero.
A partir de este miércoles inicia el nuevo estado de emergencia, el cual no fue sujeto a modificaciones. Algunos ciudadanos insisten en que no tiene razón de ser la medida que ha sido prorrogada tres veces luego que el presidente Luis Abinader asumió el poder.
“Eso no funciona, deben quitarlo, la gente anda en la calle como que no pasa nada”, dijo Mayra Pinales, quien reside en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional.
La disposición, al igual que otras medidas, es un método preventivo contra los contagios con coronavirus.
Entre el horario de inicio del estado de excepción no faltan quienes ponen de relajo a los policías, que procuran que este se cumpla.
“Nosotros nos quedamos en la calle hasta la madrugada, como que no hay toque de queda, y ponemos a los policías a correr detrás de nosotros, manifestó Yve Feliciano, al tiempo que sonrió a carcajadas.
La prórroga al toque de queda se extiende hasta el 22 de diciembre, en el mismo horario que el actual, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.