Un trágico suceso reportado en el sector de Villa Cristal, en Higüey, ha causado consternación en todos los habitantes de esta demarcación.
Y es que, fue encontrado el cuerpo sin vida, en una escena desgarradora, del jovencito Ángel Castillo Fermín, un adolescente de tan solo 13 años, el cual se encontraba en el interior de su hogar.
La causa del deceso aparentemente fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Según sus familiares, el joven habría tomado esta decisión tras sufrir constantes episodios de acoso, o «bullying», en la escuela y el barrio, en especial debido a ciertos «ademanes» que eran motivo de burla para otros niños, según relató su hermana mayor, Elizabeth Balbuena García.
Un detalle que ha causado gran revuelo entre los presentes fue la presencia de un gato negro debajo del cuerpo de Ángel, cuyas características y coincidencias generaron inquietud. Pero eso no es todo, ya que en la grabación se escucha al final, la frase «Compren una caja linda», lo que dejó a los familiares impactados.
Es relevante destacar que, pese a que se escuchó una frase bastante inusual en ese preciso momento, hemos de desmentir que el gato realmente hablara, como han sugerido fuentes cercanas al caso, pues podría tratarse del sonido de una televisión o alguna grabación para hacer un montaje en la fílmica.
El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de la autopsia correspondiente. La situación ha generado tristeza entre sus seres queridos y vecinos, quienes lamentan profundamente la pérdida.