El ex receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, fue anunciado oficialmente como el nuevo dirigente de Águilas Cibaeñas, en sustitución de Manny García.
Las Águilas hacen el movimiento en momentos en que tienen record de 2-7, y vienen de caer derrotados en días seguidos por sus archirrivales Tigres del Licey por blanqueada.
Molina llegará a Santiago esta tarde del lunes, será presentado en rueda de prensa a las 6 en el Estadio Cibao, y estará dirigiendo al equipo en su juego del día ante las Estrellas Orientales.
Una fuente de las Águilas dijo a este Diario que Molina, de Bayamón en Puerto Rico, será recibido por el presidente Victor García Sued y por el gerente Ángel Ovalles.
La contratación de Yadier se ha producido en medio de un fin de semana desastroso para el equipo aguilucho, que sufrió dos blanqueos seguidos de su rival Tigres del Licey, primero en Santiago el sábado, y luego el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En esos dos partidos, la producción ofensiva del equipo se redujo a 5 hits, dos en el primero y tres en el segundo.
Las Águilas informaron que Molina estará asistido por el dominicano Rafael Furcal, ex jugador de las Águilas.
Furcal fue, además, compañero de Molina dos temporadas con los Cardenales de San Luis, inclusive cuando ganaron la serie mundial de 2011 ante Texas Rangers.
Otros coaches citados son el ex jardinero Carlos Gómez y T.J. Peña, quien ha desempeñado distintas funciones en el club.
Este lunes se ha rumorado que también sería cancelado el gerente general Angel Ovalles, pero eso fue desmentido por el equipo.
Las Águilas dijeron que Edgardo Rivera será coach de bateo; Kleininger Terán, fungirá como coach de tercera base y Carlos Adrián Texidor será el encargado de infield. Asimismo, Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en el staff en sus roles de mentoría.
Molina viene de dirigir al equipo nacional de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y acumula experiencia como dirigente con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El conjunto aguilucho y su directiva también agradeció al técnico Manny García la entrega y dedicación en el tramo en que fungió como capataz, donde dejó marca de 2 victorias y 7 derrotas.
Molina es un veterano exjugador de Grandes Ligas, que militó por 19 años con los Cardenales de San Luis, ganando dos Series Mundiales y nueve premios de Guante de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata, además de haber sido seleccionado en 10 ocasiones para el Juego de Estrellas. Terminó su carrera con 176 jonrones, 1,022 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .277.
El reconocido máscara boricua además jugó 2,224 juegos detrás del plato, la mayor cantidad por parte de un receptor para un equipo en la historia de las mayores.