El Licey certificó el domingo que superó sus desajustes de arranque de campaña y pisó en la herida de unas Águilas que vuelve a costarle despegar y ya bordean la crisis, con un inicio peor que el curso pasado, donde ni la magia de Tony Peña fue suficiente para alcanzar el round robin.
El Licey se impuso 3-0 al conjunto amarillo para así atar su cuarto triunfo al hilo, mejoró a 6-4, respirar en las orejas al puntero Escogido (7-3) y hundió más en el sótano a unas cuyayas que solo han ganado dos de sus primeros nueve encuentros (2-7). El curso pasado, los de Santiago comenzaron con 5-4 en ese tramo.
Radhamés Liz le tiró cinco entradas de solo un hit, dos bases y tres ponches y se combinó con cinco relevistas para dejar en tres inofensivos imparables a la novena dirigida por Manny García.
El equipo cibaeño encadena 19 entradas sin pisar el plato, el domingo solo conectó dos imparables y desde que Jonathan Villar llegó a tercera en la primera entrada ningún otro corredor volvió a estar tan cerca de la goma.
Para manufacturar las carreras, los banilejos Francisco Mejía y Dawel Lugo se embasaron con imparables y boleto, Luis Barrera remolcó dos vueltas sin conectar imparable y Ramón Hernández jonroneó. Fue todo lo que necesitó el Licey para imponerse por segunda noche en fila a las cuyayas en la que fue la cuarta victoria en fila para los dirigidos por Gilbert Gómez.
Tras Liz, pasaron por el montículo azul Elniery García (1 IP), Ben Heller (1), Dany Jiménez (0.1), Andrew Pérez (0.2) y Jonathan Aro (1). Ganó Liz (1-0), el revés fue para Gerson Garabito (0-2) y el rescate para Aro (1). Garabito trabajó cuatro entradas de cinco hits, dos vueltas, una base y tres ponches.
Lugo se fue de 4-2, con una producida; Emilio Bonifacio de 4-2 y Barrera no tuvo turnos oficiales, pero llevó dos al home plate, para una ofensiva que consiguió ocho imparables. Villar y Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo conectaron los hits de los derrotados.