Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 371 paquetes de presunta cocaína en dos operaciones simultáneas realizadas en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
En la primera intervención, unidades aéreas, marítimas y terrestres desplegaron un operativo de persecución tras recibir informes de inteligencia, al sur de las costas de San Pedro de Macorís. Durante esta operación, se localizó una embarcación a la deriva de aproximadamente 30 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno.
Al inspeccionar la embarcación tipo “Go Fast”, se encontraron 11 pacas que contenían un total de 304 paquetes de la sustancia sospechosa, junto con 22 garrafones de combustible, dos radios de comunicación con baterías, lonas, una neverita, agua, y otras evidencias.
Equipos tácticos y de reacción continúan desplegando un operativo de búsqueda en toda la zona para localizar a los involucrados en este intento de introducir la droga al país.
En una segunda operación, desarrollada en el Puerto Multimodal Caucedo, agentes de la DNCD, con el apoyo de la Seguridad Militar de la terminal, siguieron la pista de un camión cuyo conductor presuntamente intentaba introducir sustancias controladas al puerto.
Durante la inspección del vehículo con máquinas de rayos X, se detectaron imágenes anómalas en la cabina. En ese momento, el conductor continuó la marcha y abandonó el camión cerca de la entrada del puerto. Por orden del fiscal, se inspeccionó el vehículo, encontrando un compartimiento secreto en la cabina que contenía dos bultos y un saco con 67 paquetes de presunta cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con diversos logos.
Las autoridades ya han identificado al conductor del camión y trabajan en su localización para avanzar en las investigaciones sobre este intento de tráfico internacional.
En ambas operaciones, los organismos oficiales confiscaron un total de 371 paquetes de presunta cocaína, los cuales fueron trasladados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.