La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dio a conocer la información de que serán sometidos la justicia dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, provincia Valverde, por haber secuestrado a un vigilante penitenciario.
El director general de la DGSPC, Roberto Hernández, informó que el caso fue resuelto «sin novedad», al tiempo que aclaró que las actividades en el recinto penitenciario se desarrollan con total normalidad.
Hernández dijo además que los internos que exigían ser trasladados a otro centro se encontraban en «área de reflexión» por mala conducta, al mismo tiempo el director de la DGSPC agradeció la colaboración del general de la zona y de la Fiscalía, por la rápida respuesta para solucionar este incidente.
Los reclusos que protagonizan el presunto rapto denuncian que están siendo sometidos a condiciones de aislamiento, sin acceso a un televisor, y acusan a las autoridades de maltratarlos debido a su situación.
Ante el incidente, varias unidades de la Policía Nacional y miembros de la prensa se han desplazado al lugar para monitorear la situación y tratar de mediar en la crisis.
Las autoridades no han ofrecido aún una declaración oficial sobre las acciones que tomarán para resolver el conflicto.