Santo Domingo.- Familiares del reo asesinado en la prisión del 15 de Azua tras haber secuestrado a un coronel e identificado como Maiquel David Ramírez, piden justicia por el asesinato del hombre.
Juan Navarro, quien se identificó como primo del fallecido y una hermana del muerto, llegaron este martes a la cabina de Esto No es Radio para pedir que se investigue lo sucedido a su familiar, alegando que su muerte fue para callarlo.
Según narraron los dos allegados a Ramírez, este iba a denunciar que dentro del recinto se estaban cometiendo hechos ilícitos con la complicidad del coronel a cargo del penal, Ricardo Bidó, quien fue baleado supuestamente en medio de un forcejeo, previo a que el reo lo secuestrara hace unas semanas.
De acuerdo a lo narrado por las dos personas, el coronel Bidó quiso hacerle la vida imposible al joven asesinado porque era «un preso de confianza» que iba a solicitar prisión preventiva porque había cumplido 15 de los 20 años de condena.
Navarro citó a los panelistas de Esto No es Radio, que siempre estuvo en comunicación con su primo y que fue a quien el reo acudió cuando se atrincheró con el coronel, para que llevaran la prensa a la cárcel porque «lo iban a matar» y quería entregarse para salvaguardar su vida.