Hombres armados invadieron otro pueblo al norte de la capital de Haití el jueves, disparándole a gente y prendiéndole fuego a casas apenas una semana después de una masacre de 155 personas en la región central del país. En un primer momento se desconocía la cifra de víctimas.
Habitantes del poblado costero de Arcahaie llamaron a emisoras de radio pidiendo auxilio y pidiendo que venga la policía a ayudarlos.
Lionel Lazarre, segundo vocero policial, dijo a Radio Caraïbes que ya había policías en el lugar y que se están tomando medidas para fortalecer la presencia policial en la zona.
“La policía escuchó a la gente de Arcahaie que pedían ayuda a gritos”, declaró.
Radio Télé Monopole reportó que los asaltantes llegaron a la madrugada, disparando y prendiéndole fuego a viviendas, especialmente en las comunidades de Vigner y Bercy.
Varias emisoras de radio reportaron que el ataque fue obra de una pandilla de la región de Canaan conocida como el Talibán. La pandilla tiene unos 200 miembros y opera mayormente en el sector norte de la capital, Puerto Príncipe.
Arcahaie está ubicada entre Puerto Príncipe y Pont-Sondé, donde otra pandilla, Gran Grif, está acusada de perpetrar otra masacre el jueves de la semana pasada en que más de 155 personas murieron.
Si bien la mayoría de la violencia de las pandillas está centrada en Puerto Príncipe el 80% de la cual es controlada por grupos criminales se ha extendido al norte de la capital en años recientes, especialmente en la región central de Artibonite.