24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“Esta protesta es un acto de amor al pueblo haitiano”

Santo Domingo.- Juvenal Brenes, miembro organizador de la marcha contra la inmigración ilegal haitiana, en la Plaza de la Bandera, hizo un llamado a la defensa de los intereses de la República Dominicana, al tiempo que instó a los haitianos a resolver sus problemas en su propio país.

“Esto es un sentimiento de amor al pueblo haitiano, pero es Haití. Ustedes tienen que arreglar su problema en Haití, no aquí”, declaró Brenes, subrayando que su postura no es de odio ni xenofobia, sino de preocupación por la situación en la que se encuentra el país frente a la inmigración ilegal haitiana.

Brenes reiteró la importancia de que los dominicanos se enfoquen en sus propias necesidades como la protección del empleo y los derechos de las familias.

“Lo primero es República Dominicana, el pueblo dominicano, nuestros hijos, nuestras madres solteras, nuestros padres que necesitan trabajar y ganarse el sustento”, expresó.

Exhortó también a la población a que, aunque mantengan una postura solidaria con el pueblo haitiano, no pierdan de vista que la prioridad debe ser el bienestar de los dominicanos.

“Le invito a todos los dominicanos que se llenen de amor hacia el pueblo haitiano y les digan que vayan a arreglar su problema a Haití”, concluyó.

Esta marcha, convocó a cientos de personas, que pidieron a las autoridades abogar por políticas más estrictas en la defensa de los intereses nacionales.