5 de octubre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Diputados de oposición aseguran no se retirarán de la reunión de la Asamblea

SANTO DOMINGO.- Diputados de los partidos de oposición aseguraron que no se retirarán de los debates de la Asamblea Nacional y advirtieron que estarán vigilantes a todo lo que allí ocurra.

El vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, declaró que tanto los diputados como los senadores de esa organización política estarán participando de la reunión conjunta que sostendrá su primer encuentro este próximo lunes.

Asimismo, agregó que su presencia en la Asamblea es para asegurarse que lo que se va a discutir en ella sean específicamente los puntos aprobados por la comisión bicameral que estudió el proyecto de convocatoria.

“Estaremos presentes en las discusiones, haciéndole ver a la sociedad por qué no estamos de acuerdo con esa modificación constitucional”, subrayó Castillo.

Castillo reiteró que el partido verde no está ni estará de acuerdo con los cuatro eje planteado por el Poder Ejecutivo “y por tal razón estaremos ahí para que un diputado o un senador no se quiera pasar de contento poniendo temas que no estén en ese pedimento que ha hecho la comisión”.

En esa misma línea, se pronunció el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, al advertir que estará vigilando para que los oficialistas no quieran introducir “gato entre macuto”.

“Llevaremos la cantante en esa reunión de la Asamblea Revisora para que no nos salten con un gato entre macuto y que se establezca una voz ante la sociedad dominicana y proyectarle lo que ahí dentro estará pasando”, añadió.

La primera reunión de la Asamblea Nacional Revisora se celebrará este próximo lunes y la segunda está pautada para el sábado 12 de este mes de octubre.

Los asambleístas se abocarán a reformular los artículos 81, 166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268, 274 de la Constitución de la República.

Este proyecto de convocatoria impulsado por el Poder Ejecutivo llegó a la sede legislativa el pasado 19 de agosto y que aprobado en el Senado el pasado 27 de septiembre y en la Cámara de Diputados este martes pasado.