30 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hizbulá lanza bombardeos contra las tropas israelíes

Hizbulá ha confirmado el lanzamiento de ataques aéreos contra las fuerzas israelíes concentradas en la frontera norte de Israel, mientras que en el sur del Líbano continúan los bombardeos de artillería.

En un comunicado emitido en la medianoche, el grupo chií libanés informó que sus ataques tenían como objetivo las tropas israelíes desplegadas en la frontera.

Hizbulá afirmó que el ataque se dirigió contra «soldados enemigos israelíes» en las cercanías del asentamiento de Shtula, utilizando «proyectiles de artillería» que, según manifestaron, lograron «un impacto directo».

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que se lanzaron 10 proyectiles desde el Líbano. Algunos fueron interceptados y otros cayeron en áreas deshabitadas. Las alarmas se activaron en varias localidades del norte de Israel, incluidas Shtula, Misgav Am, Zar’it, Netya y la región del Alto Galilea.

Incursión terrestre de Israel en la frontera sur del Líbano

Estos ataques precedieron a la confirmación por parte de las IDF de una incursión terrestre «limitada y específica» en la frontera sur del Líbano, dirigida a «objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá».

Según las fuerzas israelíes, esta incursión se lleva a cabo en aldeas cercanas a la frontera, que consideran una «amenaza inmediata» para las comunidades israelíes del norte. La operación cuenta con el respaldo de la fuerza aérea y la artillería. Que ya habían lanzado ataques precisos sobre objetivos militares en el sur del Líbano.

El gobierno israelí, en una reunión que se prolongó hasta las 22:00 horas, aprobó la siguiente fase de las «operaciones» militares en el Líbano, según confirmó una fuente al diario Haaretzaunque no se ofrecieron más detalles.

Horas antes, el ejército israelí declaró varias comunidades cercanas a la frontera con el Líbano como «zonas militares cerradas». Restringiendo el acceso como posible indicio de próximos movimientos militares.

Mientras tanto, el ejército israelí instó a los civiles libaneses a evacuar áreas del suburbio sur de Beirut, conocido como Dahye, un bastión de Hizbulá. Al Jazeera informó de varios bombardeos en esa zona, algunos de los más intensos de la última semana.