El encargado de proteger las evidencias en la Procuraduría Fiscal de Barahona ha sido arrestado en el marco de una investigación por la pérdida de pruebas relacionadas con casos criminales.
La información, que no había sido divulgada anteriormente, fue confirmada por el fiscal titular de Barahona, magistrado Wellington Matos Espinal.
Dicha información la ofreció a los medios, el magistrado en cuestión, entrevistado en exclusiva por reporteros.
Elvis Florián, responsable del almacén de evidencias, enfrenta medidas de coerción por haber sustraído armas de fuego que formaban parte de investigaciones del Ministerio Público.
Se le impuso una prisión preventiva de tres meses tras el descubrimiento de que había entregado evidencias de manera irregular, lo que llevó a una investigación que reveló la falta de al menos dos armas de fuego y otras pruebas.
Matos Espinal indicó que, al avanzar en la pesquisa, se hallaron más armas que no estaban en el almacén, a pesar de que sus dueños habían acudido para reclamarlas. Se sospecha que Florián pudo haber vendido las armas a terceros.
Hasta el momento, se han identificado seis armas de fuego (pistolas y revólveres) junto con otros objetos como carteras y cédulas, que también fueron sustraídos.
Según el magistrado, Florián estaría involucrado en estas acciones delictivas desde hace aproximadamente un año, buscando obtener dinero y obstaculizar los procesos judiciales en curso.
La Fiscalía continúa investigando para esclarecer el alcance total de las irregularidades.