21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano le quita la vida a su ex-esposa en Ansonia, Connecticut

En un trágico incidente de violencia doméstica, Yanis Tavarez, un dominicano de 47 años, arrebató la vida, a tiros, a su exesposa, Miguelina Lebrón, de 45 años, en Ansonia, Connecticut, el pasado jueves por la mañana. Tras dispararle varias veces, Tavarez se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en la residencia de Lebrón, donde vivía con sus tres hijos adolescentes luego de su divorcio reciente. Dos de los hijos estaban en la vivienda en el momento del suceso, y otro estaba trabajando.

La policía confirmó que no había reportes previos de valencia doméstica ni órdenes judiciales entre la pareja. Los vecinos reportaron haber escuchado el sonido de vidrios rotos y múltiples disparos antes de que uno de los adolescentes llamara al 911.

Lebrón fue trasladada al hospital, donde falleció, mientras que Tavarez fue declarado muerta en la escena.

Las autoridades locales que actuaron en el caso, indicaron que Tavarez, residente en Bridgeport (Connecticut), disparó a su ex esposa varias veces en el torso, y luego se disparó en la cabeza. Por otro lado, los adolescentes no fueron tocados por el asesino. Además, reportaron que la entrada de la vivienda había sido forzada.

El jefe de policía, Wayne Williams, calificó el caso como violencia doméstica y urgió a las víctimas a buscar ayuda. En ese sentido, dijo que «Solo Connecticut ha perdido más de 300 vidas en las últimas dos décadas debido a la violencia doméstica».

“Si usted o alguien que conoce estar experimentando violencia doméstica, sepa que hay ayuda disponible. No tienes que enfrentarte a estas situaciones solo”, acotó.

«Mientras todavía estamos involucrados en una investigación activa, toda la información hasta este punto indica que el hombre disparó a la mujer varias veces antes de disp4r4rse a sí mismo», estableció la policía en un comunicado el jueves.

«El Departamento de Policía de Ansonia desea agradecer a los Delitos Mayores del Distrito Central de la Policía Estatal de Connecticut, el Departamento de Policía de Derby, el Departamento de Policía de Seymour, el Departamento de Niños y Familias de la Oficina de Milford y los Servicios Clínicos de Trauma de Yale por su asistencia durante esta investigación», señaló el director de la Policía en un comunicado.