El presidente Luis Abinader dijo este lunes que en el país existen alrededor de 40 aviones en proceso de mantenimiento, y que el gobierno no tiene que conocer a nombre de quién están registrados.
“Pero, es que el Gobierno no tiene que saber. Aquí debe haber 40 aviones en mantenimiento que nosotros no sabemos de quienes son”, respondió Abinader al ser cuestionado en la semanal con la prensa sobre el nombre del propietario de la aeronave venezolana confiscada por Estados Unidos en suelo dominicano.
Indica este diario que Abinader también aclaró que, aunque el gobierno no tenía la información a disposición cuando fue cuestionado (en la semanal con la prensa) sobre el nombre del propietario del avión venezolano mientras estaba en el país, las autoridades pertinentes sí debían tener acceso a esos detalles.
“Eso es como un servicio que se da. Digo, no es que no lo sabemos, yo no lo tengo aquí, no conozco el nombre de quien es la persona, pero lo deben de saber las autoridades”, agregó.
Por su parte, el canciller Roberto Álvarez confirmó que el avión está registrado a nombre de una empresa privada.
El avión Dassault Falcon 900EX, de propiedad del gobierno venezolano y confiscado por Estados Unidos, se encuentra retenido en la República Dominicana desde mayo pasado por el Ministerio Público.