San Cristóbal.- Una presunta deuda de 1,000 pesos sería el detonante del asesinato de Yonathan Montero Pimentel, de 14 años, a manos de dos militares en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.
De acuerdo al padre, el hermano mayor del occiso le estaba cobrando a los imputados Ángel Luis Guerrero y Isaac Junior, 1,000 pesos de un vape que los agentes se negaron a pagar lo que desencadenó una discusión en la que el occiso se metió a mediar.
«El de 18 años estaba exigiendo su dinero que le debían de una vape, y ellos le dijeron que no le iban a pagar nada, que estaban liquidados y se iban. Como a las dos horas volvieron y ahí hicieron lo que hicieron», sostuvo el progenitor Yobanex Montero.
De acuerdo a la narrativa de la familia en un video que circula se muestra el momento en el que un disparo alcanza en la cabeza a Yonathan por lo que exigen justicia.
Aclararon que el occiso era un joven dedicado a sus estudios y no delincuente como han querido divulgar.
Aplazan audiencia de coerción
La mañana de hoy fue aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los dos militares implicados, en el homicidio del adolescente Yonathan Montero Pimentel, de 14 años.
La madre del fallecido Ebely Pimentel , expresó a su salida que la audiencia se pautó para las 9:00 de la mañana del jueves, reveló que el motivo del mismo es supuestamente para recopilar más evidencia y cerrar el proceso de investigación.