Una delegación de funcionarios consulares y diplomáticos dominicanos regresó esta noche al país desde Venezuela, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), acatando la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, que pidió su «salida inmediata» debido a la postura asumida por la administración de Luis Abinader tras los resultados de las elecciones.
En total fueron nueve los que llegaron, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, quien los recibió en el AILA junto a Opinio Díaz, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios. Entre ellos había funcionarios y familiares.
Arribaron en un vuelo de la aerolínea comercial Skyhigh Dominicana, pasadas las 8:30 de la noche.
Gómez informó que más temprano llegaron seis, para un total de 15 los evacuados desde Venezuela.
«Estamos contentos de que los estamos recibiendo en República Dominicana, el presidente (Luis Abinader) dispuso que en el menor tiempo posible pudieran llegar a territorio dominicano, después de ser notificados del retiro de los diplomáticos venezolanos y la disposición del gobierno de Venezuela de que retiráramos los diplomáticos y funcionarios consulares que teníamos en Caracas», dijo Gómez.