Un hombre resultó gravemente herido al ser golpeado con una silla en una aparente disputa de madrugada en una calle en Queens (NYC).
El incidente ocurrió a las 4:18 a.m. de ayer en 175th St y el herido fue trasladado al Hospital Jacobi en estado crítico. Horas después un sospechoso fue detenido por la policía de Nueva York.
La víctima de 39 años supuestamente estaba haciendo ruido fuera del lugar cuando un hombre de 30 años salió y lo enfrentó. La discusión se volvió física y el sospechoso golpeó al otro con una silla, dijo la policía. Ninguno de los involucrados ha sido identificado.
En un caso similar, el martes dos amigos que salían de un bar en Hell’s Kitchen -Midtown West, Manhattan- fueron golpeados hasta quedar inconscientes y uno de ellos sigue gravemente hospitalizado, mientras la policía de Nueva York busca como sospechoso del ataque a un hombre que conducía un ciclomotor ilegalmente sobre la acera.
También esta semana un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a Shi Yanan, una mujer de 58 años, en el Bajo Manhattan (NYC). Su cómplice sigue prófugo.
A principios de mes un padre dominicano murió apuñalado durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). Días después un ecuatoriano de 53 años murió después de golpearse la cabeza al ser atacado por otro hispano cerca de un hotel en Times Square, meca turística de fama mundial.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC, especialmente contra mujeres. En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).