La periodista Nuria Piera consideró indignante que la barra de los abogados de la falsa neurocientífica Elizabeth Silverio la soliciten a ella como testigo de descargo en el juicio de fondo que se le sigue por usurpación. “Eso significa que es un testigo que debe ir a favor de Elizabeth” y cuestionó, “¿cómo yo puedo ir a hacer testigo de descargo de los cargos que inicialmente se investigaron en este programa?”.
Aseguró que lo mas grave es que los abogados de Silverio hayan puesto en la notificación que fue Nuria Piera quien falsificó los titulos. “Yo no sé a donde vamos a llegar en este país con tantos farsantes, pero es que es inconcebible esta situación” dijo.
El programa de investigación N Investiga, presentó fragmentos del reportaje de mayo del año pasado donde se dio a conocer el caso de Silverio donde era la falsa neurocientífica que mostraba copias de diplomas universitarios de prestigiosas universidades pretendiendo justificar su aval profesional para diagnosticar y tratar niños con el espectro del trastorno autista.
Esto porque en el tribunal, Elizabeth Silverio dijo que su función era administrativa y que no diagnosticaba.
En el programa televisivo se mostró un recibo de pago por consulta neuro cognitiva de un niño en el que se establece que el proceso fue aprobado por la “doctora” Elizabeth Silverio con el exequatur 4667709 que en verdad corresponde a una pediatra. Aparte de la insistencia de ella de que era neurocientífica.
En el trabajo periodístico se compartió el testimonio de la señora Yocasta Cuesta, una de las querellantes, quien reveló que su hijo perdió un año escolar y en la actualidad está repitiendo porque en el centro de Elizabeth Silverio le dio un falso diagnóstico a su hijo.
“Me dijo que el niño tenía un trastorno del espectro específico del desarrollo, un trastorno del espectro autista ascendente, deficiencia del desarrollo neuro motor, neuro lingüística, ausencias neuro cognitivas, sensoriales y ausencias pedagógicas del neurodesarrollo”.
Sin embargo, tras el cierre del centro y como parte de las investigaciones, el niño fue evaluado por profesionales del Centro De Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) quienes determinaron que tenía un autismo leve, y no los seis trastornos que alegaba Elizabeth Silverio.
De hecho, el programa de investigación consultó con una especialista que afirmó que al parecer Elizabeth Silverio tiene un instructivo particular para hacer diagnósticos, ya que algunos les dio un diagnostico que no existen en ninguna parte de la neuro psicología y neuro desarrollo de los niños.
“O sea que también inventaba diagnósticos que no existen, que no están aprobados” dijo Nuria Piera al manifestar su confianza de que el Ministerio Público y la justicia hagan su trabajo y le den a esas valientes familias que han denunciado y han ido a testimoniar y estar presentes en las audiencias, “aunque sea la tranquilidad de ver cómo la responsable de causarles tanto daño dejará de estar en las redes sociales y ofrecer entrevistas tratando de tergiversar y convertir en un show mediático un tema tan preocupante, evidenciando una vez más que en lo que parece tener un doctorado es en manipulación”.
Criticó que marcas utilicen la imagen de Silverio, quien se muestra en las redes sociales de manera cómica, para promocionar sus productos luego de haber causado tanto malestar a muchas familias con sus falsos diagnósticos.
El pasado 16 de julio el juez Deiby Timoteo Peguero decidió enviar a Elizabeth Silverio a juicio de fondo.