
Un joven oriundo de Barahona pide ayuda de las autoridades dominicanas para no morir en la cárcel de Estados Unidos debido a que entró de manera ilegal.
Carlos Daniel Feliz, oriundo de Barahona, intentó conseguir el sueño americano cruzando por la frontera de México y hoy se ha convertido en su peor pesadilla.
El joven dominicano denunció que está haciendo torturado y que no ha visto señales ni de un abogado ni un juez.
Carlos pide ayuda al gobierno dominicano para que pueda regresar de nuevo a su tierra. Declara que lo han llevado a varios hospitales por un comienzo de desarrollo de gastritis, pero inmediatamente y sin atenderlo bien lo retornan al centro de reclusión.
Ya lleva tres meses encerrado en una cárcel de Estados Unidos. Además, las autoridades carcelarias lo han trasladado a un cuarto frío donde lleva recluido 17 días. Carlos, a quien no le permiten ver a un representante legal, asegura que lo que está padeciendo es un infierno y no es digno para un ser humano.
‘‘Tengo 17 días en un cuarto frío, comiendo solamente papitas y jugo, me dijeron en una entrevista que me hicieron por el teléfono que no puedo tener abogado, eso no sirve aquí, tampoco he visto un juez’’, expresó.