Los investigadores del intento de asesinato de Donald Trump encontraron una escalofriante publicación de Thomas Matthew Crooks, previa al incidente en Butler, Pensilvania, en el que fue abatido por el Servicio Secreto.
Tres fuentes policiales que están familiarizadas con la investigación le informaron a ABC News que se descubrió que en la plataforma de juegos Steam, Crooks publicó: “El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla”.
Asimismo, los investigadores descubrieron en el teléfono de Crooks, de 20 años, búsquedas en Internet relacionadas con Trump y el presidente Joe Biden. Las mismas fuentes le informaron a ABC News que el sospechoso había buscado las fechas del mitin de Trump en Butler, Pensilvania, y las de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
El teléfono de Crooks era uno de varios dispositivos que los investigadores policiales habían recolectado en su esfuerzo por reconstruir una cronología del intento de asesinato.
Crooks fue identificado por el FBI como el sospechoso a primera hora del domingo. Según el Servicio Secreto, el sujeto fue asesinado por francotiradores en el lugar de los hechos.
Además, Corey Comperatore, un bombero y padre que asistía a la manifestación, murió y otros dos transeúntes resultaron heridos, precisaron las autoridades.
Según los registros estatales, Crooks estaba registrado como votante republicano. Sin embargo, también se registró una donación de $15 dólares a un grupo progresista en enero de 2021, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC).
El teléfono del sospechoso fue revisado, así como su historial de búsqueda, que incluía consultas sobre Trump y Biden. Sin embargo, el historial de búsqueda no pareció revelar de inmediato las opiniones políticas de Crooks, según fuentes de ABC News.
Los investigadores informaron a los legisladores el miércoles que pasaron 20 minutos entre el momento en que los francotiradores del Servicio Secreto vieron por primera vez a Crooks en un tejado, y el momento en que se dispararon los primeros tiros.