21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

The Economist publica dura portada contra Biden

La presión para que el presidente Joe Biden abandone la carrera presidencial es cada vez mayor y desata críticas contundentes. Este jueves, la emblemática revista inglesa The Economist publicó una dura portada contra el mandatario, pidiéndole que dé un paso al costado.

En la portada aparece una andadera de ancianos con el logo de la Presidencia de Estados Unidos y el titular: “No es forma de conducir un país”.

Además, en el texto que acompaña a la portada, cuyo título es “Por qué (Joe) Biden debe retirarse”, califican al presidente demócrata como “un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos”.

Durante el debate del pasado jueves contra el expresidente Donald Trump, Biden se mostró en torpe físicamente, en ocasiones incoherente y sin terminar algunas frases.

Por otra parte, la revista inglesa cuestiona: “Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que cualquiera de las dos, porque su deshonestidad provoca desprecio”.

Esto en referencia a las explicaciones que ha dado la Casa Blanca con respecto a su mal desempeño en el debate, que van desde el cansancio por viajes hasta una gripe.

Por lo tanto, la revista señala que el debate dejó como resultado que “la Casa Blanca ha quedado en manos de Donald Trump”.

Declive de Biden

The Economist argumenta que Biden merece ser recordado por sus logros y su decencia, “más que por su declive” y reconoce a los “demócratas de alto rango” que le han pedido abiertamente que se haga a un lado.

No obstante, advierten que utilizar la amenaza de que Trump sea un “dictador” para compensar la evidente enfermedad de Biden “es una forma de chantaje”.

“Necesitan urgentemente enfrentar el hecho de que si no hablan ahora, Trump ganará. Para lograr la renovación política que Estados Unidos ahora tan claramente necesita, deben exigir un cambio. No es demasiado tarde”.

Al desgranar las razones por las cuales ellos consideran que Biden no es apto para la presidencia nuevamente (como tampoco lo es Trump, añaden), mencionaron: “En primer lugar, por su deterioro mental. Biden todavía puede parecer dinámico durante apariciones breves y preestablecidas, pero no se puede dirigir una superpotencia a golpe de manual, ni se puede suspender una crisis internacional porque el presidente esté pasando una mala noche”.

Por último, mencionaron a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como una buena opción “con posibilidades de ganar” para sustituir a Biden como candidato.