Santo Domingo.- Melquiades Mejía Guerrero, de 48 años, quien se encuentra prófugo de la justicia, tras agredir brutalmente a su expareja Robelkis Torres, de 27 años, arrojándole aceite caliente, sigue amenazando a la joven mediante mensajes de texto y en ocasiones vía llamada.
Guerrero ha estado evadiendo a las autoridades desde el 30 de diciembre, fecha en que cometió el ataque en el lugar de trabajo de Torres, causándole graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Torres relató el doloroso episodio: “Mi expareja me lo hizo porque ya no quería estar con esa persona. Entonces, él me mandó a buscar en el mismo trabajo con un compañero y cuando yo fui a hablar con esa persona, él me dijo que se iba a quitar la vida… Cuando yo me iba, él me agarró por el pelo, me tiró al piso y sentí que el aceite me cayó encima”.
Belkis Altagracia Torres Martínez, madre de Robelkis, describió cómo este hecho ha afectado física y económicamente a su familia, y expresó su temor por la vida de su hija.
A pesar de la gravedad del crimen, los días pasan sin que las autoridades logren capturar a Guerrero, mientras que la joven Robelkis espera justicia y protección efectiva ante las amenazas constantes de su agresor.