Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, al salir de la reunión convocada la noche de este lunes con las autoridades, para discutir estrategias frente al posible paso del huracán Beryl por el país, dijo que no quedará suspendida la jornada laboral de este martes.
Posterior a la concentración que se llevó a cabo en el salón verde del Palacio Nacional, el ministro manifestó que se mantendrán dando seguimiento al paso del huracán, para determinar una decisión; apuntó se mantienen las labores en el país.
“Hemos visto algunas informaciones que son falsas pero nos mantendremos dando seguimiento hora por hora, en caso que haya que tomar una decisión posterior, se hará; pero mientras tanto se mantienen las labores en el país”, señaló.
Tras ello, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó dos provincias bajo alerta roja ante los posibles efectos del paso del huracán Beryl.
Las dos provincias son Barahona y Pedernales.
Lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal son de los efectos asociados que se podrían producir en las zonas bajo alerta en un plazo de 72 horas o menos, según la entidad meteorológica.
Asimismo, hicieron un llamado a la población y a las instituciones de protección civil para que den un seguimiento al paso del fenómeno atmosférico.