La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que se reunirá con fuerzas policiales paraguayas
La desaparición de un niño de cinco años mantiene en vilo a Argentina, cuyas autoridades anunciaron que pedirán ayuda a la policía de Paraguay ante la sospecha de que podría haber sido secuestrado por una red de trata de personas.
La ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich anticipó que se reunirá el martes con fuerzas policiales paraguayas durante su visita a Asunción por la celebración de una asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que se involucren en la búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 11 días en las cercanías de la localidad de 9 de Julio, situada en la norteña provincia de Corrientes, a unos 200 kilómetros de la frontera con Paraguay.
La desaparición del menor, que acapara la atención de la opinión pública argentina, ha movilizado a distintas fuerzas de seguridad —entre provinciales y federales— que ya han rastrillado unas 30,000 hectáreas.
Seis adultos están en prisión preventiva en Corrientes; cinco de ellos bajo la imputación de captación de personas con fines de explotación y otro por supuesto encubrimiento.
Entre los primeros está el matrimonio integrado por un marino retirado y una exfuncionaria de 9 de Julio; un tío del menor y una pareja amiga de este último, mientras que un comisario policial está acusado de haber encubierto el delito.