Cuatro inmigrantes ilegales que formaban parte de un grupo arrestado y luego liberado después de supuestamente robar una tienda Target en la ciudad de Nueva York -un incidente durante el cual dos agentes de policía fueron atacados- han sido detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y probablemente se enfrenten a la deportación, según informó la agencia de noticias Reuters. agencia federal le dice a Fox News.
El miércoles, ICE detuvo a los ciudadanos venezolanos Michael José Sánchez Mayo, de 31 años, Henry Omar Zambrano Zapata, de 19 años, y Yusneibi Yohana Machado Ávila, de 23 años, junto con Sebastián Jaramillio Balanta, de 22 años, de Colombia, aproximadamente una semana después de que la tripulación supuestamente Allanaron la tienda del Upper East Side.
«Los cuatro no ciudadanos presentes ilegalmente fueron arrestados sin incidentes debido a la violación de las condiciones de liberación del DHS y están bajo custodia en espera del proceso de deportación», dijo un portavoz de ICE a Fox News.
ICE también presentó una solicitud de detención para otro migrante ilegal, el venezolano Brayan Freites-Macías, de 21 años, que está detenido en la cárcel de Rikers y fue el único miembro de los cinco que no fue liberado.
Según una denuncia penal, Freites-Macías empujó a uno de los oficiales que intentaba esposarlo y luego le gritó en español a Machado Ávila, su cómplice, que huyera de la escena.
Luego, Machado Ávila se colocó entre Freites-Macías y el oficial de policía antes de golpear al oficial en la cabeza con la mano, se lee en la denuncia.
Cuando la lucha se extendió a la acera frente al Target, otro sospechoso, que todavía está prófugo, arrojó piedras a los agentes que acudieron, pero falló, según la denuncia.
Un oficial fue hospitalizado y tratado por «dolor sustancial» y un esguince en la muñeca.
Tanto Machado Ávila como Freites-Macías fueron acusados de robo, agresión, resistencia al arresto, obstrucción de la administración gubernamental, posesión criminal de propiedad robada, alteración del orden público y acoso, informa el New York Post.
Machado Ávila quedó en libertad supervisada sin derecho a fianza a pesar de una solicitud de los fiscales de que se le impusiera una fianza de 10.000 dólares, dijeron los fiscales a Fox News Digital.
Los fiscales solicitaron que Freites-Macías fuera detenido con una fianza de $10,000 o una fianza de $30,000, y el juez del Tribunal Penal de Manhattan, Jay Wiener, ordenó que se le impusiera una fianza de $3,000 o una fianza de $9,000.
Los tres restantes fueron acusados de robo y alteración del orden público.