En Villa Hermosa, La Romana, la comunidad está conmocionada por la trágica perdida de un niño de 4 años, Raimer Elian Mateo, tras un procedimiento médico.
El pequeño Elian falleció en el Hospital Regional Ney Arias Lora después de ser sometido a una circuncisión, un procedimiento comúnmente ambulatorio.
Según los reportes, el niño sufrió complicaciones durante o después de la cirugía, lo que llevó a su muerte.
La falta de explicaciones claras por parte de las autoridades hospitalarias ha aumentado el dolor y la frustración de la familia, quienes ahora sospechan que pudo haber habido mala praxis médica.
El padre de Elian indicó que su hijo sufrió un paro cardíaco, del cual fue revertido en tres ocasiones antes de su deceso final.
Hasta la fecha, el cuerpo de Raimer Elian no ha sido enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para la autopsia necesaria que podría esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
Tanto medios locales como la comunidad esperan que las investigaciones en curso determinen la responsabilidad y si efectivamente hubo mala praxis médica en este doloroso evento.
La situación ha generado un llamado general a las autoridades para que proporcionen una explicación detallada y transparente de los eventos que llevaron a la muerte de Elian, en un esfuerzo por garantizar que se administre justicia y se prevengan futuros incidentes similares