Hato Mayor .- En un emotivo acto en el cementerio municipal Cristo de los Milagros de Hato Mayor, familiares y allegados sepultaron los restos de la joven maestra Yinet Morla, quien fue hallada muerta con signos de violencia.
Esta tragedia dejó consternada a toda la comunidad, quienes esperan con ansias respuestas sobre las circunstancias que llevaron a su prematura muerte.
Mientras tanto, los agentes de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) continúan trabajando arduamente para identificar y capturar al individuo responsable de este crimen atroz.
La sociedad demanda justicia y confía en que las autoridades esclarecerán este caso para llevar paz a la familia de Yinet y a todos los habitantes afectados por este lamentable suceso.
Allegados a la joven hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que este caso no quede impune y se pueda hacerse justicia.
“Estamos esperando que la justicia, El Ministerio Público, La Policía Nacional y las autoridades en encargadas hagan justicia, para ver si damos con el paradero del autor del vil asesinato, ya que nadie sabe de qué manera ocurrió esto. ”
Miembros de la Policía Nacional adscritos a la División de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento Hato Mayor, investigan la muerte de mujer en el sector San Valerio, del Municipio Hato Mayor Del Rey.
Morla Fulgencio, de 28 años, residía en la comunidad Pasó Cibao, de dicho municipio. La misma presenta, según diagnóstico del levantamiento de cadáver del médico legista, “Trauma Craneoencefálico y Cervical Severo por un objeto contundente”.
El cuerpo sin vida de Yinet se encontró en horas de la madrugada de este jueves. El mismo se halló en el interior de una casa en construcción del sector antes mencionado.
Según recopilaciones de la investigación, dichas heridas se las provocó una persona masculina, en proceso de identificación, quien momentos antes se encontraba con la fallecida ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio de ventas y distribución de estas, propiedad de la fallecida ubicado justo al lado de dicha casa en construcción. Tras cometer el hecho, emprendió la huida en una motocicleta tipo pasola, color negro, propiedad de Yinet.