Pekín.- El asesino de una joven de 21 años que fue apuñalada mientras corría en un parque de la provincia central china de Hubei fue ejecutado recientemente tras ser condenado a muerte por los delitos de homicidio, robo y profanación de cadáver, informó en las últimas horas el diario Beijing Youth Daily.
El suceso ocurrió el 1 de noviembre de 2021, cuando la víctima, identificada como Zhu, desapareció tras ir a hacer ejercicio a un parque cercano a su casa en el condado de Zhushan.
La policía local inició una búsqueda intensiva y cuatro días después encontró el cuerpo de la joven en unos arbustos.
Seis días después, la policía detuvo al sospechoso, un hombre apellidado Zhang, que era vecino de la zona y que, según medios locales, había salido de la cárcel en 2016, después de cumplir una condena de 18 años por violación, robo y hurto.
El rotativo recogió que Zhang confesó que el día del crimen llevaba un cuchillo con la intención de robar y que siguió a Zhu hasta la cima del parque, donde le arrebató el teléfono móvil y la arrastró a un lugar apartado para apuñalarla repetidas veces.
Al día siguiente regresó al lugar del crimen para «cometer actos indecentes» con el cadáver y deshacerse del cuchillo y otras pruebas.