SANTIAGO.- Se entregó en la Fiscalía de Santiago, el joven José Frank González Rodríguez, de 25 años de edad, tras ser buscado por la Policía Nacional, por supuestamente participar en el hecho donde murió Antonio Hernández Bautista, tío del ex jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Almonte Bautista.
El joven González Rodríguez se puso a disposición de la justicia en compañía del abogado Neury Pérez, del reverendo Franklin Arias y del comunicador Marcos Álvarez.
El abogado Pérez dijo que entregó el joven al fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, que es el jefe de la investigación, para que la misma arroje los resultados.
Informó además que la PN apresó a los familiares de José Frank González Rodríguez sin una orden de arresto, por lo que entiende que la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) no debe aplicarse de manera anticipada.
Por este hecho, cayó abatido Yordany De Jesús Méndez Peña, alias “Radio”, quien tras ser sorprendido por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto a su compañero José Frank González Rodríguez, alias “Ladronazo”, enfrentaron a tiros a los agentes, donde resultó herido mortalmente, logrando el compañero escapar herido de bala, a quien persiguen activamente.
Se recuerda que la mañana del miércoles 31 de enero, fue ultimado a tiros un tío del ex jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Almonte Bautista, en un hecho ocurrido en el sector El Ejecutivo en Santiago de Los Caballeros.
Se trata de Antonio Hernández Bautista (Tony), de 70 años. De acuerdo a detalles preliminares, los homicidas se presentaron a donde este se encontraba junto a sus trabajadores y otra persona, y sin hacer pregunta dispararon contra él.