Luz Hernández Capera y Claudia Echavarría Osorio, residentes de Nueva York, fueron arrestadas como sospechosas de varios robos en el condado Fairfax del estado Virginia.
Al parecer Hernández Capera (41) y Echavarría Osorio (53) fueron captadas por una cámara robando a los clientes de un restaurante “Panera Bread” en Lorton hace unas semanas, reportó Daily Voice.
En diciembre una cliente informó al Departamento de Policía del condado Fairfax que le habían llevado su billetera mientras comía en Panera Bread en Lorton Market Street y las tarjetas de crédito robadas se usaron inmediatamente en varios lugares del área.
Durante la investigación inicial los detectives pudieron rastrear fotografías de vigilancia y más tarde ese mismo día la policía de la ciudad Herndon informó sobre un caso similar. La segunda pesquisa llevó a ambos departamentos a obtener un número de placa del vehículo involucrado, que regresó al condado Fairfax durante el fin de semana de enero, lo que provocó una parada de tráfico en la Ruta 66, donde las dos sospechosas fueron arrestadas.
Fueron acusadas de varios cargos de robo de tarjetas de crédito y hurto menor. Hay cargos adicionales pendientes a medida que el departamento continúa trabajando con otras agencias sobre posibles casos similares en Maryland, West Virginia, Connecticut, Ohio, Massachusetts y toda la costa este.
“En general, en el condado Fairfax, esto es poco común. No hemos visto nada como esto antes”, dijo a Fox News la subcomandante de la policía local, Elizabeth Meléndez, sobre el presunto grupo organizado de carteristas.
Ambas mujeres fueron llevadas al Fairfax County Adult Detention Center. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En noviembre un trío de mujeres asaltaron a dos taxistas a punta de pistola con apenas dos horas de separación en Midtown Manhattan y El Bronx.
Previamente ese mes el contralor del estado Nueva York, Thomas P. DiNapoli, denunció que una residente del estado Georgia había recaudado casi $500,000 dólares en concepto de pensión y pagos de Seguridad Social de su suegra fallecida en un lapso de 15 años.
En un caso similar una mujer fue arrestada en El Bronx (NYC) por supuestamente robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido, luego vender la propiedad y derrochar los fondos en joyas y un automóvil de lujo.
En septiembre una mujer fue arrestada como sospechosa de utilizar tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba para pagarse más de $350,000 dólares en el transcurso de dos años en Long Island (NY).
En abril de 2023 una residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.