Un exmiembro de la administración del expresidente Donald Trump fue víctima de un violento robo de auto, al ser baleado y hospitalizado de emergencia el lunes por la tarde en Washington D.C., según informó su familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:45 p.m. en la cuadra 900 de K Street NW, en el centro de la capital del país. Según el canal FOX 5, el sospechoso entró en el vehículo del exfuncionario Mike Gill, le disparó y huyó. Tras la agresión, Gill fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra en estado crítico.
La familia de Gill, quien fue asesor de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, emitió una declaración al medio anteriormente citado, en la que lo describió como un esposo, padre, amigo y colega “increíble”. También destacaron su calidez y amabilidad, que “han tocado las vidas de muchos, lo que es evidente en el gran amor y apoyo que ha recibido su familia durante este momento difícil”.
Por su parte, el Departamento de Policía Metropolitana informó que el robo de auto de Gill fue parte de una serie de robos de autos a mano armada que se registraron en la capital del país y Maryland la noche del lunes. Según informes, el mismo sospechoso habría protagonizado varios de estos incidentes, que dejaron un saldo de un muerto y varios vehículos robados.
Según la policía, alrededor de las 7:00 p.m. del mismo lunes, el sospechoso intentó robar el auto de otra persona cerca de donde atacó a Gill, pero no pudo. Unos 10 minutos después, el sospechoso se acercó a dos personas que caminaban por la acera y les exigió su vehículo a punta de pistola.
El sospechoso disparó a uno de ellos antes de robar su auto, un Chrysler 200 2016, y escapar. El hombre baleado y hospitalizado, pero falleció a causa de sus heridas.
Las autoridades creen que el sospechoso abandonó el vehículo y luego robó otro, un Toyota Camry, a un conductor en el mismo condado, indicó Fox News.
Las autoridades estatales y locales intentaron localizar al sospechoso, que fue avistado por la policía de New Carrollton, una ciudad del condado de Prince George, a primera hora del martes. Los agentes intentaron detener al sospechoso, pero este les disparó. Los agentes respondieron al fuego y mataron al sospechoso.
Por el momento, el Departamento de Policía Metropolitana y el Departamento de Policía del Condado de Prince George están investigando los hechos y la identidad del sospechoso.