VALVERDE.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Mao, dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de intentar incendiar la residencia de la directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Yaniris Cecilia Quiñones.
Se trata del nombrado Miguel Pacheco, quien fue arrestado en Santo Domingo, a donde huyó después de intentar el fuego y donde confesó el delito a los agentes de la Policía Nacional que lo arrestaron.
El joven cumplirá la medida coercitiva en la cárcel de la policía de Mao.
El incidente que se atribuye a Pacheco, se produjo el pasado 18 de enero en la residencia de la citada funcionaria, que está ubicada en la calle Magdaleno Zapata en el sector de Hatico.
Miguel Pacheco confesó a los periodistas haber cometido el intento de incendio en la vivienda de la funcionaria, y no mostró arrepentimiento, incluso se reía cuando era conducido a la cárcel, dando a entender que tiene problemas psiquiátricos
Quiñones había denunciado que personas desconocidas atentaron contra su vida, al rociar gasolina y luego prender un fósforo, que produjo una explosión, afectando una de las ventanas de su vivienda, días después se produjo el arresto de Pacheco en el barrio Loa Girasoles de la ciudad capital.