El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este jueves durante una reunión con empleados de la compañía que el resultado de las elecciones estadounidenses —que aún está siendo disputado por el actual mandatario, Donald Trump— «está claro» y que Joe Biden será el «próximo presidente» norteamericano, según un audio obtenido por Buzzfeed y confirmado por CNBC.
«Es importante que la gente tenga confianza en que la elección fue fundamentalmente justa, y eso se aplica a las decenas de millones de personas que votaron por Trump», añadió Zuckerberg.
Asimismo, utilizó la sesión de preguntas y respuestas para criticar a aquellos que afirman que la victoria de Biden podría ser anulada. Así, si bien reconoció que las peticiones de recuentos y los recursos legales son un «derecho y algo que se ve en muchas elecciones», aseguró que «tampoco es de mucha ayuda que la gente esté generando expectativas de que habrá un resultado diferente al proyectado».
Según Buzzfeed, un pequeño número de empleados cuestionó en el chat interno de Facebook que el director ejecutivo calificara a Biden de «presidente electo», mientras que al menos una persona aseguró que la elección «no fue justa» porque se habían contabilizado fraudulentamente votos de personas fallecidas.