Un elevado de sacrificio de Webster Rivas decidió un cerrado duelo de pitcheo en el que las Estrellas Orientales salieron beneficiadas con un triunfo 1-0 sobre los Tigres del Licey para acercarse a la serie final de la pelota invernal dominicana.
Las Estrellas (10-4) se acercan a ganar esta ronda semifinal round robin cuando restan cuatro partidos y le sacan dos partidos a los Tigres (8-6), que pierden por segunda noche corrida.
Rivas conectó un batazo al prado izquierdo para que anotara Alfredo Reyes, en una entrada en la que el relevista Jean Carlos Mejía se complicó para dejar a un Licey algo presionado con unos Leones del Escogido (6-8) a dos juegos de ese importante segundo lugar.
Después de un out, Robinson Canó disparó un doble al prado derecho y fue reemplazado por Reyes. En conteo de 0-1, Mejía lanzó un «wild pitch» y Reyes se movió a tercera para luego pisar el plato con el elevado de Rivas.
Neftalí Féliz se encargó del noveno por las Estrellas y retiró a los tres bateadores que enfrentó.
Este es el tercer partido que estos dos equipos deciden una victoria por blanqueada, con las Estrellas llevándose dos de los tres encuentros. Además es el sexto partido del round robin que se decide por blanqueada.
El partido lo ganó Gerson Moreno (2-0; 0.00). Perdió Mejía (1-1; 1.00) y Féliz salvó su tercero de esta ronda.
Las Estrellas dispararon 11 indiscutibles contra cinco del Licey. Cada equipo utilizó seis lanzadores.
Este domingo, el Licey se enfrenta al Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p.m. y las Estrellas viajan a San Francisco para jugar contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.