La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo el tiempo sobre gran parte del territorio nacional se verá afectado por los efectos del viento del noreste, por lo que se pronostica que desde horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana se presentaran nublados en forma intermitente con lluvias que pueden ser moderadas y aisladas, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Según la Onamet esto esencialmente hacia las provincias costeras del Atlántico como, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Asimismo, estas lluvias se prologaran en la tarde hacia San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel, precipitaciones que estarán presente hasta entrada la noche donde pasaran a ser menos frecuentes.
El organismo meteorológico advirtió que debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológicas para 9 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra ver tabla.
Agregan que estas alertas podrían ser modificadas en las próximas 24 o 48 horas.
Condiciones
Distrito Nacional: nubes dispersas a despejado sin lluvias significativas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a despejado sin lluvias significativas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a despejado sin lluvias significativas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a despejado sin lluvias significativas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.