SAN DIEGO.- El informante de MLB Network, Jon Heyman, ha escuchado que los Padres “tienen ofertas de alrededor de cinco equipos por el jardinero dominicano Juan Soto”, incluyendo dos conjuntos que se cree son finalistas en la puja por firmar a Shohei Ohtani, los Gigantes y los Azulejos.
Heyman mencionó esa información en un artículo para el New York Post el lunes. Los Yankees también están interesados en Soto, pero las conversaciones entre los dos lados están en un punto muerto, según informes, debido al precio que San Diego está solicitando.
Brendan Kuty de The Athletic informó el domingo que los Padres han ofrecido versiones de un cambio de ocho jugadores por dos por Soto y el jardinero central Trent Grisham, que los Yankees consideran un precio demasiado alto para pagar.
Algunos de los jugadores supuestamente en la mesa incluyen a los lanzadores de Nueva York Michael King, Clarke Schmidt, Jhony Brito y Randy Vásquez, los principales prospectos Drew Thorpe y el venezolano Everson Pereira, y el infielder venezolano Oswald Peraza, quien era el tercer mejor prospecto de los Yankees al comenzar la temporada 2023.
Se ha informado que los Yankees son particularmente reacios a ceder a King o Thorpe, según dijo Kuty. Se espera que las discusiones entre los Yankees y los Padres se reanuden durante las Reuniones de Invierno, según una fuente citada por Kuty.
Los otros equipos involucrados en las negociaciones por Soto son desconocidos, aunque Heyman especuló que un canje por el toletero zurdo podría ser adecuado para los Marineros después de que movieron al jardinero izquierdo Jarred Kelenic a los Bravos el domingo. Los Marineros liberaron algo de salario al incluir a Marco Gonzales y Evan White en el acuerdo, que siguió a su cambio del antesalista venezolano Eugenio Suárez a los Diamondbacks el 22 de noviembre.