Santo Domingo.- El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, se refirió hoy a la crisis que existe con las relaciones entre República Dominicana y Haití, asegurando que el gobierno miente sobre el blindaje de la frontera.
Al referirse al caso de los policías haitianos que habrían penetrado a territorio dominicano y abusado de comerciantes dominicanos, el legislador del Partido de la liberación Dominicana (PLD), dijo que «esto evidencia que es mentira que la frontera está blindada. Que el gobierno ha estado mintiendo sobre el blindaje de la frontera».
«La frontera no está blindada. El cierre lo que ha permitido es la especulación y el atropello y el abuso por militares a comerciantes de nuestra región», dijo.
Manifestó además que el muro solo ha servido para enriquecer y hacer publicidad de campaña política e hizo un llamado al presidente de la republica para que actúe en consecuencia de lo ocurrido calificado por el miembro del PLD como un atropello a la soberanía y una provocación.
«Nosotros siempre advertimos que las relaciones con el pueblo haitiano había que manejarlo con mucha madurez, porque esto es una velación a la soberanía nacional, aseveró.