22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sigue la polémica entre Óscar de la Hoya y Ryan García

El icónico exboxeador de origen méxicano y ahora promotor de peleas Óscar de la Hoya, ha enviado un contundente mensaje a su representado, Ryan García, con quien además sostiene una disputa legal interpuesta por este último en la que alega violaciones en su contrato con la empresa ‘Golden Boy Promotions ’.

En medio de toda la polémica que existe entre ambos, De la Hoya utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje en el que habló de su trayectoria como promotor de pelear y recordó que durante la misma ha ayudado a muchos púgiles incluyendo al propio García, a quien le he hecho ganar mucho dinero, según afirma.

“Bernard y yo hemos pasado décadas organizando los eventos más importantes del deporte (boxeo), incluida la última pelea de Ryan, que le generó $30 millones de dólares (…) Construimos campeones, los ayudamos a llevar sus carreras a la cima y los convertimos en los luchadores mejor pagados”, comenzó diciendo el expúgil con raíces mexicana.

Por último, aprovechó para darle un consejo a su representado estrella, en el que le pide que se concentre en su carrera y evite dejarse confundir por su equipo de trabajo que supuestamente ha malentendido algunas de sus declaraciones pasadas.

“Ryan: manténgase concentrado en su oficio en lugar de escuchar algunas de las interpretaciones de comentarios sacados de contexto de parte de su ‘equipo’. Bernard y yo seguiremos comprometidos a llevar su carrera a la cima”, sentenció en su mensaje a través de la red social X.

Ryan García, boxeador de 25 años, también con raíces mexicanas, demandó en junio de este año la empresa ‘Golden Boy Promotions ’, cuyo dueños es Óscar de la Hoya, alengando la existencia de violaciones en su contrato.

Cabe recordar que García, que perdíó su última pelea ante el estadounidense Gervonta Davis, se esta preparando para volver al ring este sábado contra el mexicano Óscar Duarte en el Toyota Center de Houston, Texas, por el cinturón del peso superligero.

En cuanto a la demanda, hay que precisar que esta es solo una de varias demandas que ha recibido la mencionada empresa por parte de sus propios representados, recordando que la primea vino por parte de Canelo Álvarez, quien en su momento pidió ser liberado de su contrato de 11 peleas y $365 millones de dólares, una acción legan que terminó ganado el peleador.