Santo Domingo.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), fortalecen la búsqueda para localizar al presunto líder de una red criminal en San Cristóbal, el prófugo fue identificado como José Antonio Figuereo Bautista, popularmente conocido como «Kiko la Quema«.
Desde tempranas horas, se registra un intenso operativo de la Policía Nacional (PN), en la comunidad Los Guineos, del municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.
Decenas de agentes de Operaciones Especiales (Lince), miembros de la institución del orden, peinan la zona tras supuestamente obtener información de que «Kiko la Quema» podría estar escondiéndose en la comunidad, de donde es oriundo.
Pese a que miembros de su familia muestran estar desconsolados dicen que no tienen nada que ver ni apoyan las acciones delictivas en las que involucran a José Antonio, algunos comunitarios lo alaban al tenerlo como una autoridad en la zona.
La institución persigue activamente a José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema y/o Kilo La Ginea), Sandy Rosario Colón (El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra, a quien les pide entregarse a las autoridades por cualquier vía.