SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader le recomendó este lunes al presunto delincuente José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema», entregarse a las autoridades.
El jefe de Estado aseguró, que entregarse es lo que más le conviene al supuesto líder de una banda criminal peligrosa de San Cristóbal.
«Él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea», dijo.
«Su lugarteniente (de Kiko la Quema), desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», sostuvo el mandatario.
Kiko la Quema supuestamente se dedica al microtráfico de drogas en San Cristóbal. El mismo se encuentra prófugo de la justicia. El pasado sábado la Policía Nacional afirmó que el presunto delincuente anda fuertemente armado.
Este lunes se entregó a las autoridades de San Cristóbal, Wascar Andrés Cabrera, quien decidió entregarse de manera voluntaria y ponerse a disposición de las autoridades en el proceso de investigación, por supuestamente estar vinculado a la red de Kiko.
Además de Kiko la Quema, son perseguidos Sandy Rosario Colón, alias El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano de León, alias Tepe y/o Culebra, a quienes la institución llamó a entregarse por las vías que entiendan pertinentes.
En tanto, miembros de la uniformada ultimaron en San Cristóbal al supuesto delincuente «Pupi el Sicario», quien también era buscado.