LOS ÁNGELES.- Los Clippers siguen buscando el equilibrio. Tras la llegada de James Harden, Tyronn Lue recalcó que hacer funcionar al equipo californiano era el mayor reto de su carrera, y visto cómo empezó la cosa, no sorprende que lo sintiese así; y es que los angelinos sumaron hasta seis derrotas consecutivas antes de empezar a ganar con La Barba en el equipo.
Ahora la situación ha cambiado. Russell Westbrook dio un paso atrás pidiendo salir desde el banquillo y los Clippers han sumado tres victorias seguidas desde entonces. Es innegable que han mejorado, pero no es menos cierto que dos de esos triunfos han llegado contra unos San Antonio Spurs que llevan 10 partidos sin ganar. Cuestionado por haber encontrado la manera de sumar victorias, Kawhi Leonard echa el freno para asegurar que aún deben evolucionar en muchos aspectos del juego.
«Queremos ganar todos los partidos y eso demuestra que estamos mejorando. Pero todavía tenemos mucho que aprender y mejorar. Ustedes pudieron ver al final de ese último partido que tuvimos algunas pérdidas de balón por descuido y ellos consiguieron algunas canastas fáciles y bandejas sin oposición… Tenemos que aceptar lo que ocurre y resolverlo, comenta el alero a Janis Carr de The Orange County Register.
Aunque sea muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, la realidad es que hay cierto optimismo en los Clippers. Paul George por su parte entiende que al menos ahora hay una base sólida de conceptos y rotación sobre la que trabajar.
«Creo que estamos en una buena posición. En este punto sabemos cuál es la rotación y creo que estamos cogiendo ritmo. Hay consistencia en la cancha y creo que estamos en buena forma. Nos gustó cómo nos vimos tanto a nivel ofensivo como defensivo, y ahora llega el momento de ponerlo a prueba», explica en relación a los próximos partidos del equipo, los cuales serán ante Pelicans, Mavericks, Nuggets y Warriors.