INDIANA.- Una victoria sobre los Atlanta Hawks en la jornada de este martes aseguraría el primer puesto de los Indiana Pacers en el Grupo A del Este en la Copa NBA y, con ello, una plaza en los cuartos de final de la competición.
El innovador torneo propuesto por la liga está sirviendo para que equipos con poca experiencia o pretensiones de playoffs puedan disfrutar de una mayor competitividad en el primer tramo de la temporada, cuando muchas plantillas todavía no están jugando a pleno rendimiento.
Por ello, los propios Pacers están agradeciendo la oportunidad de disputar partidos con una mayor dosis de competitividad que la exhibida en encuentros estándar de temporada regular. «La Copa NBA es, probablemente, la primera vez que compito de verdad para ganar un campeonato de la NBA», declaró Tyrese Haliburton, según el medio ESPN. «Nunca he llegado a los playoffs, así que esto me da la oportunidad de poder jugar a ese nivel. Es emocionante.»
Por su parte, el técnico de los Pacers, Rick Carlisle, también cree que el torneo de mitad de temporada beneficiará a su equipo, más allá de las posibles bonificaciones económicas recibidas en caso de sellar su clasificación para las eliminatorias directas. «Oportunidades como estas de estar en escenarios más importantes es algo vital para los equipos jóvenes.»