NEW YORK.- Tras haber sido anunciados los mejores novatos y managers del 2023, le llegó el turno al premio que exalta la grandeza y el dominio de los lanzadores, con la entrega del Cy Young de ambas ligas, en la continuación de la temporada de los premios seleccionados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).
El ganador del Cy Young de la Liga Nacional es el zurdo Blake Snell, quien se lleva el reconocimiento por segunda vez en su carrera. Después de conseguirlo en el 2018 con los Rays, lo obtiene ahora ahora con los Padres.
De esa manera, el monticular de 30 años, quien se encuentra actualmente en la agencia libre, se une a un grupo exclusivo conformado por Gaylord Perry, el dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer como los únicos lanzadores en la historia en ganar al menos un Cy Young en ambas ligas.
Snell terminó la temporada con récord de 14-9, encabezando las Mayores con una efectividad de 2.25, EFE+ de 182 y, curiosamente, el zurdo también lideró el béisbol con 99 boletos otorgados – es la primera vez desde que Early Wynn ganó el premio en 1959 que un Cy Young termina como líder en boletos.
De cualquier manera, Snell cerró con todo la temporada, afianzándose así como el favorito para el premio. En sus últimas 23 aperturas, Snell dejó una minúscula efectividad de 1.20.
Snell obtuvo 204 puntos en la votación, superando a Logan Webb (86) y a Zac Gallen (68), quienes fueron los otros finalistas de la L.N.