SANTO DOMINGO.-El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo, cree que si el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, no hizo buen trabajo en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con pocos miembros, menos lo hará ahora en la institución del orden.
El diputado se expresó en estos términos porque, según explicó, justo ayer un joven fue asesinado por dos policías, quienes supuestamente lo acribillaron de espalda.
No obstante, dijo confiar en Dios, en la capacidad y la preparación profesional de Guzmán Peralta para que pueda lograr hacer el trabajo que la población espera.
Subrayó que los ciudadanos están cansados de los planes de la Policía Nacional, como el de la reforma policial y otros, que a su entender se han quedado en palabras.
Espera que con el nuevo director de la PN haya una transformación y «que por lo menos ahora en diciembre, los ciudadanos se sientan seguros en las fiestas navideñas.