Isaiah Thomas Hayes, de 38 años, un exoficial de recursos de la escuela Moss Point y excandidato a alcalde en un pueblo en Mississippi, enfrenta tres cargos de agresión sexual y uno por incitar a un niño con fines sexuales, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Jackson.
Los presuntos crímenes, que se habrían cometido entre agosto y finales de octubre, llevaron al arresto de Hayes el miércoles 8 de noviembre. Así lo informó el Sun Herald.
Hayes, quien había trabajado como oficial de policía del campus desde el 15 de marzo hasta su arresto el 8 de noviembre, había tenido una carrera previa en la política local.
Antes de asumir su rol como oficial de recursos, fue vicepresidente de la junta directiva del distrito escolar de Moss Point y se postuló para alcalde de esa localidad en 2017, así como para concejal general en 2021, según verificó el Sun Herald en la página de campaña en Facebook.
Víctima de 17 años
El sheriff del condado de Jackson, John Ledbetter, informó que la investigación se inició tras la solicitud de ayuda del Departamento de Policía de Moss Point. Indicó que una víctima de 17 años también se presentó en relación con el caso.
Aunque los presuntos crímenes ocurrieron fuera del campus, el Distrito Escolar de Moss Point aseguró en un comunicado que colaborará con las autoridades y seguirá las leyes de privacidad para proteger a estudiantes y empleados.
El comunicado del Distrito Escolar citado por el medio enfatizó la política de tolerancia cero hacia la conducta delictiva de los empleados con los estudiantes. Además, destacó que cualquier indicio de comportamiento inapropiado será investigado y manejado de inmediato.
Los oficiales de recursos escolares, como Hayes, tienen la responsabilidad de hacer cumplir la seguridad en el campus, de acuerdo con el Sun Herald. Están certificados a través de la Junta de Capacitación y Estándares de Aplicación de la Ley de Mississippi. Además de garantizar la seguridad, también están capacitados para orientar a los estudiantes en riesgo.
Casos similares
Este caso no es el primero en el que un oficial de recursos de Moss Point enfrenta cargos de delitos sexuales, según el medio. En 2017, otro exoficial de policía del campus fue condenado por tocar a un niño con fines lujuriosos y agresión sexual. Actualmente, cumple una pena de prisión de 20 años.
Isaiah Thomas Hayes compareció ante el tribunal el jueves por la mañana, donde se le otorgó una fianza de $30,000 por cada cargo. A medida que se desarrolla la investigación, la comunidad espera respuestas y medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.